Gabriela Mistral

Junto con ser Mistral mundialmente conocida por su poesía, durante toda su vida trabajó incansablemente en la promoción de la libertad y la igualdad en los pueblos latinoamericanos. Ella estuvo particularmente interesada en la educación de los niños, los indígenas, los campesinos y la mujer.

 

La joven poeta tuvo antecedentes importantes como maestra.  Desde sus 15 años comenzó a desempeñarse en la enseñanza elemental en los pequeños pueblos del Valle de Elqui en Chile, preferentemente Montegrande y Vicuña, sus espacios de nacimiento y crecimiento.

 

Fue partidaria de la liberación de la educación y de dar un mayor acceso a las escuelas a todas las clases sociales, siendo una de las principales promotoras de la alfabetización en América Latina.

 

Mistral participó en la Liga de Naciones promoviendo los procesos de paz y cooperación cultural a nivel panamericano y mundial. 

 

Algunas de sus más bellas obras literarias y de sus acciones altruistas están basadas en su devoción por San Francisco de Asís.

 

Although Mistral is most known for her poetry, she worked tirelessly to help others throughout her entire life. She was particularly concerned with education for children in rural communities, for women, and indigenous people.

 

She also had experience teaching.  At the age of 15 she began to teach in the small town of Valle de Elqui in Chile where she was born and raised.

 

She advocated for the liberalization of education and giving greater access to schools for all social classes in addition to promoting literacy in Latin America.

 

Mistral joined the League of Nations, promoting processes of peace and cultural cooperation internationally. 

 

Some of her altruistic actions and works are based in her devotion to Saint Francis.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now